Noriko Kiguchiya

En la generación número 26, soy la nueva Voluntaria Joven de la JICA, Noriko Kiguchiya, asignada como trabajadora social en la Federación Japonesa.

Soy de la prefectura de Kagoshima, en donde existe un volcán llamado “Sakura Shima” que hace 1 o 2 años está en actividad provocando lluvia de cenizas. El lugar donde nací y crecí es la ciudad de Makurazaki, famosa por el pez Bonito (Una amiga dice que al entrar a la ciudad se siente el aroma de la marea).

Terminé el bachillerato en mi ciudad, aprendiendo sobre el cuidado de ancianos. También, trabajé en servicios sociales para la tercera edad, hasta abril de este año en la prefectura de Kagoshima. Es un trabajo de interrelación con las personas, por lo que es divertido y vale la pena realizarlo.

Tenía interés por las actividades que realizaban los voluntarios de la JICA, hoy estoy feliz por formar parte del mismo. No hablo mucho el español y tengo algunas dudas, pero deseo esforzarme por realizar actividades sólidas junto a los participantes del Day Service y los demás voluntarios. También deseo ir conociendo y aprendiendo la historia de cada colonia, sin desaprovechar el recorrido que estaré realizando por las colonias de Amambay y La Colmena.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com