Manual para el Cuidado de Adultos Mayores

El próximo año, la comunidad japonesa estará cumpliendo los 80 años de la inmigración al Paraguay.

Con el envejecimiento de estos pioneros de la primera generación, quienes construyeron la historia de la inmigración, estamos enfrentando la necesidad de cuidar y atender a las personas de tercera edad.

Para tal efecto, hemos elaborado el manual para el cuidado de adultos mayores en español, teniendo en cuenta los conocimientos y las técnicas desarrolladas en Japón, donde el envejecimiento poblacional es muy superior a este país. Asimismo, obedece a que los descendientes japoneses de segunda y tercera generación, han adoptado  el español como su idioma madre y también para muchas personas de este país que formaron el hogar con los nikkei.

Para esta edición, se ha procurado emplear muchas ilustraciones y términos corrientes y sencillos al referir las enfermedades y los aspectos del cuidado de las personas, especialmente en el hogar.

El cuidado de los adultos mayores en el Paraguay, es un aspecto que irá creciendo cada día, por lo que estamos confiados que la utilización de este material facilitará la prevención de enfermedades y la tarea de los cuidadores. Anhelamos que este humilde material elaborado por los japoneses sea una contribución a este querido Paraguay.

Adquisición e Informes:

Federación de Asociaciones Japonesas en el Paraguay

Carios 1864 c/ Rca. Argentina Asunción - Paraguay

Tel/Fax. 595-21-555213/595-21-555770

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com