Encuentro Nacional de profesores de idioma japonés 2020

Los días 22 y 23 de enero de este año se desarrolló el Encuentro Nacional de profesores del idioma japonés en La Paz contando con 54 participantes desde los 9 colegios japonés de todo el país.

Comenzamos el primer día con el “Informe e intercambio de opiniones sobre la REUNIÓN DE PAÍSES SUDAMERICANOS DE HABLA HISPANA PARA LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA JAPONÉS / Recursos para la enseñanza del idioma japonés en Paraguay “, la cual se llevó a cabo casi todo el día solo con la discusión sobre los Recursos para la enseñanza del idioma japonés en Paraguay.

Aparte de lo redactado arriba, se ha desarrollado también el curso de “Chigiri-e” contando con la Voluntaria Joven Kawaguchi como profesora.

El segundo día comenzamos con el curso sobre “Cómo elaborar el plan de enseñanza” con el Voluntario Joven Adachi y “Forma de establecimiento del vocabulario en la infancia primaria” con la prof. Horikawa desarrolando los dos al mismo tiempo en diferentes salas.

A continuación se realizó el informe departe de los profesores quienes han participado al Curso de Capacitación en Japón, Reunión General de la Asociación de profesores, y ha finalizado con anuncio de resultados, premiación, evaluación del Concurso de caligrafía japonesa y pintura.

En este encuentro se ha realizado también la prueba de funcionamiento del equipo para videoconferencia adquirido como parte del proyecto de Paraguay Kambara Ikueikai.
Durante los dos días, se ha emitido con éxito a Asunción a través del equipo de videoconferencia (micrófono y cámara) llevado a La Paz el estado de cómo avanzaba la capacitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará