Actividades de Apoyo para la Concienciación de Bienestar Regional 2019. Reporte Nº4. -AMAMBAY-

En el año 2019, se ha subsidiado a 7 regiones con un límite superior de 1.000.000Gs. por región para las actividades que impulsan el Bienestar de Tercera Edad Nikkei, como fortalecer la comprensión al Bienestar de Tercera Edad en las regiones, formación de recursos humanos, etc. Estaremos informando por parte sobre las actividades de cada región.

AMAMBAY  ~DayService TANPOPO~

Apoyo del Fisioterapeuta al DayService para los Adultos Mayores – Desde enero de 2019

Contenido:

 Pedir la participación por turno al DayService (1 vez al mes) a tres fisioterapeutas que residen en la región, para realizar ejercicios físicos, cuidados de la salud de los usuarios, consulta sobre la salud, apoyo al grupo de voluntarios, etc.

 Los usuarios tratan con más seriedad ya que cuando un/a fisioterapeuta enseña sobre el ejercicio práctico lo hace con muchas explicaciones. Además también, los voluntarios pueden aprender como varios métodos para hablarles a los usuarios, etc.
 Gracias a esto, se está adoptando el ejercicio físico antes de la práctica de gateball de Mutsumi kai (2 veces a la semana).

Ping-pong Volley

Reportero: Asociación Cultural Japonesa de Amambay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará
Leer más

Adaptaciones del Entorno

Jornadas de Capacitaciones– Bienestar Social para Adultos mayores Objetivo: Difundir conocimientos y técnicas básicas de construcción de la…