Actividades de Apoyo para la Concienciación de Bienestar Regional 2019. Reporte Nº5. -ENCARNACIÓN-

En el año 2019, se ha subsidiado a 7 regiones con un límite superior de 1.000.000Gs. por región para las actividades que impulsan el Bienestar de Tercera Edad Nikkei, como fortalecer la comprensión al Bienestar de Tercera Edad en las regiones, formación de recursos humanos, etc. Estaremos informando por parte sobre las actividades de cada región.

ENCARNACIÓN  ICHIGO kai y Asociación de Damas ~

Curso Taller de Comida Saludable – Sábado 30 de noviembre de 2019

◆Participantes
Aproximadamente 20 personas (Voluntarios de Ichigo-Kai, Club de Adultos Mayores Akebono-Kai, Asociación de Damas Japonesas, etc).

◆Contenido
Invitamos a dos nutricionistas como conferenciantes y organizamos un curso sobre la comida saludable.
En base a los materiales repartidos a los participantes, se habló sobre la ingesta recomendable de sal y azúcar, prevención de enfermedades crónicas no transmisibles (diabetes, hipertensión arterial, obesidad, enfermedades cardiacas), y luego, se ha realizado una demostración de cocina.
El menú fue, cómo hacer albóndigas con tofu (queso de soja) y carne de cerdo, salteado de verduras, y agua detox usando acerolas y cáscaras de manzanas.
Las nutricionistas nos introdujeron detalladamente los consejos de cocina como por ejemplo, la forma de reducir el contenido de grasa de la carne de cerdo.
Por último, terminamos realizando degustación de las comidas preparadas.

◆Comentarios
Fue lamentable que los participantes hayan sido pocos por la lluvia. Pero en la encuesta realizada luego del curso, se pudieron ver comentarios como “fue un contenido de mucha utilidad”, “me gustaría que volvieran a realizar de vuelta”, etc.

Reportero: Asociación Japonesa de Encarnación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará
Leer más

Adaptaciones del Entorno

Jornadas de Capacitaciones– Bienestar Social para Adultos mayores Objetivo: Difundir conocimientos y técnicas básicas de construcción de la…